Atrás

MATRICULACIÓN 4º ESO

4º ESO

Los alumnos y alumnas matriculadas en 3º ESO en el IES Virgen de la Victoria en el presente curso escolar deberán realizar la matrícula correspondiente al nivel superior (4º ESO) para el próximo curso escolar.
Para ello, cada alumno/a deberá entregar a una administrativa, que se pasará por cada grupo, la siguiente documentación:

  • IMPRESO DE MATRÍCULA, con los datos personales, familiares y académicos del alumno/a, debidamente cumplimentado y firmado por ambos progenitores. El alumno deberá elegir una de las dos opciones:
     Opción de enseñanzas académicas para la iniciación al Bachillerato.
     Opción de enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional.
  •  IMPRESO DE AUTORIZACIONES (normas de convivencia, actividades complementarias, imágenes del alumnado, reajuste horario excepcional y administración de medicamentos), debidamente cumplimentado y firmado por ambos progenitores.
    Sólo en el caso excepcional de que uno de los progenitores no pueda firmar los impresos de matrícula y de autorizaciones (familia monoparental, viudedad, pérdida de la patria potestad, etc), el progenitor/a firmante habrá de entregar, además de los documentos anteriores, el impreso de DECLARACIÓN RESPONSABLE que se adjunta, indicando los motivos de esta omisión así como la documentación que la justifique.
    Además de lo anterior, en el nivel de 4º ESO es obligatorio abonar en el momento de efectuar la matrícula una cuota anual obligatoria (1,12 euros) para así acogerse a los beneficios médicos y económicos de este seguro. Para ello, se deberá entregar también lo siguiente:
  • IMPRESO DEL SEGURO ESCOLAR, que se adjunta.
  • 1,12 EUROS, en concepto de pago del seguro escolar.
    OBSERVACIONES:
    1. El plazo para la entrega de los impresos de matriculación de 4º ESO por parte del alumno/a al tutor/a correspondiente es del 10 al 13 de mayo.
    2. Todos los alumnos y alumnas de 3º ESO han de realizar la matrícula de 4º ESO, aunque en este momento no tengan certeza si van a promocionar a 4º ESO o van a repetir 3º ESO.
    3. No se recogerán las solicitudes de matrícula con documentación incompleta o errónea, es decir, si falta alguno de los documentos que se indican o si no están debidamente cumplimentados.
    4. Tampoco se recogerán las solicitudes de matrícula firmadas por uno sólo de los progenitores si no se entrega, además, el impreso de declaración responsable.
    5. Se ruega que traigan el importe exacto del seguro escolar (1,12 euros) o lo más aproximado posible para facilitar el cambio.
 icono PDF icono PDF  icono PDF  icono PDF  icono PDF

 MATRÍCULA

enseñanzas académicas

 MATRÍCULA  

enseñanzas aplicadas

 AUTORIZACIONES  DECLARACIÓN RESPONSABLE  SEGURO ESCOLAR